Inteligencia financiera: ¿Cómo conseguir trabajo?

Te explicamos que debes hacer y que NO a la hora de buscar empleo.
Compartir este contenido
inteligencia finanzas

INTELIGENCIA FINANCIERA (SU BOLSILLO)

Cuando decidimos buscar trabajo muchas veces no nos percatamos de detalles tan simples como la manera en que organizamos nuestra hoja de vida y esto incluso puede afectarnos aunque seamos aptos para el cargo. Aprende aquí en 'Inteligencia financiera' cuál es la clave para conseguir trabajo.

El principal problema es que no sabemos 'vendernos' y no logramos comprender que busca un empleador a la hora de decidir contratar a alguien en su empresa. 

Debes tener una orientación para que sepas donde puede aplicar tu perfil y cómo evaluar tus competencias, así también si logras el trabajo no será donde tus competencias no sean valoradas y puedas llegar a la frustración.

Lo segundo que debes hacer, es creer en ti mismo y en tus capacidades, la mayoría le teme al cambio y teniendo en cuenta los altos niveles de estrés e inseguridad que manejan es difícil que consigan un buen empleo.

Lo tercero, leer bien. Por favor, si vas a aplicar a una vacante lee los requisitos: años de experiencia, últimos cargos ocupados, carreras afines. entre otros.

Concluyendo, evita la mala ortografía o mala redacción, como te leen en tu hoja de vida así te evalúan y de esto depende si pasas a la siguiente instancia: la entrevista. Finalmente, cuando llegues a la entrevista, debes conocer la empresa a la que aspiras ingresar, ser concreto en las respuestas, no mentir, no mostrarte inseguro y tener empatía con el entrevistador sin llegar a ser confianzudo.

Y tú ¿Cuáles aplicarías?

Lo más reciente

Relaciones a distancia: ventajas y desventajas

¡La chica dorada estrena sencillo!

¡Conoce la memoria de los sentimientos feat Miranda!

Compartir este contenido

Vive a lo bien: Tips para no aburrirse del gimnasio

Vida de pareja: 8 cosas que le encantan a los hombres y las mujeres hacen poco.

Mi mascota: ¿Cómo llevar a tu mascota en el carro?