¿Eres adicto al celular?

Descubre cómo lograr un equilibrio para que no afecte tu calidad de vida.
Compartir este contenido
adicción celular

Actualmente, la tecnología absorbe la mayor parte de nuestro tiempo y a veces sin darnos cuenta se convierte en prioridad olvidando el mundo exterior y generando adicción, por ejemplo: es lo primero que buscas cuando despiertas y lo último que revisas antes de dormir, este es el más comun de todos los sintomas y nos pasa a la mayoría. Según estudios las personas promedio miran su teléfono ochenta veces al día así que aprender a desconectarse es importante ya que el celular puede afectar tus funciones mentales, la capacidad para realizar tareas e incluso tu memoria.  Hoy te contamos cómo identificar si eres adicta al celular y como lograr el equilibrio adecuado:

1. Prepara un detonante que te saque del estado zombie: antes de aprovechar los comerciales o cualquier tiempo libre para ir en busqueda de tu celular piesa si realmente lo necesitas, puedes poner alguna cinta o algo como recordatorio en tu celular.

2. Elimina tus aplicaciones más adictivas: para no hacer tan duro el proceso, elimina una o dos (no la cuenta) la aplicación, así cuando quieras ingresar a ellas tendrás que hacerlo directamente desde tu computador.

3. Distancia: elimina la tentación y pon un poco de distancia entre tu telefono y tú. Ponlo a cargar lejos o en algún cajón mientras te ocupas de otras labores. Te ponemos un ejemplo, si quieres dejar de beber no cargas una cerveza todo el tiempo en tu bolso.

4. Descarga un detox: te recomendamos 'Calm' elegida como la aplicación del año en el 2017, facilita que puedas dedicar unos segundos a respirar, meditar o concentrarte. ''Con ejercicios, música e instrucciones realizadas por expertos esta es definitivamente el camino a seguir para conseguir mindfulness.''

Y tú, ¿Te consideras adicta al celular?

 

Lo más reciente

Conoce la dieta de las 3 semanas

Consejos de Feng Shui para activar la prosperidad

Aprende a recibir del Universo lo que deseas con estas frases

Compartir este contenido

Inspector Gadget: Llega a Colombia el Samsung Galaxy note 9

Aprendiendo a ser padres: niños ahogados en piscina por culpa de adicción a celulares

Inspector Gadget: ¿Cómo proteger tu celular de aplicaciones peligrosas?