Conoce las 6 claves para ser feliz

La Universidad de Harvard realizó una investigación y concluyó que estas son los 6 puntos básicos para ser feliz.
Compartir este contenido
felicidad claves

Luego de 74 años de investigación en la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que estudió a 268 personas reveló los 6 puntos básicos para ser feliz. Aquí te lo contamos:

1. El amor por encima de todo: El Dr. George Vaillant afirma que hay dos cosas imprescindibles para ser felices: “Una de ellas es el amor. La otra es encontrar la manera de afrontar las situaciones que hacen que el amor se quiera ir”.Además, saber afrontar la situación cuando el amor se está acabando.

2. Relaciones significativas y las conexiones importan mucho: la amistad y la familia son sumamente importantes para nuestro bienestar y nuestra felicidad. La fuerte conexión con el trabajo y tus compañeros además reducen los niveles del stress.

3. No abuses del alcohol: esta investigación reveló que el abuso del alcohol está directamente correlacionado con los problemas emocionales y la depresión. Incluso puede destrozar tu vida.

4. El dinero no te hace más feliz: muchos creen que el dinero es sinónimo de felicidad pero no es así; el dinero corrompe y aunque es una necesidad básica este no puede ser el motivo principal para sentirse bien.

5. Ser optimista te hace feliz pero debes ser consciente de ello: el optimismo nos hace más felices y te hace vivir aun más. Eso sí, debes ser consciente y responsable de muchas cosas para lograr el equilibrio.

6. La felicidad puede aparecer en cualquier momento de tu vida, nunca es tarde para cambiar: si es posible replantearse y cambiar tu vida en cualquier momento. Por ejemplo, hay personas que a raíz de una mala experiencia deciden comenzar a ser felices o a cambiar hábitos que los convertían en personas infelices ¡Nunca es tarde, la vida es hoy!

Y tú, ¿Tienes alguna otra clave?

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Alimentando la vida ¿Comes cereal en la noche? Descubre si es cierto que podría engordarte.

Alimentando la vida: 7 alimentos diuréticos que debes incluir en tu dieta