Aprendiendo a ser padres: ¿Qué significados tienen los dibujos de los niños?

Descubre cómo tu hijo puede expresarse a través de un dibujo y que elementos hay en ellos.
Compartir este contenido
aprendiendo padres

APRENDIENDO A SER PADRES

De acuerdo con los psicólogos infantiles los niños expresan sus emociones y sentimientos a través de los dibujos. Por esto, en 'Aprendiendo a ser padres' te contamos algunos de los significados más relevantes:

El contenido: esta característica se basa mucho en el entorno en el que estén los niños; allí refleja aspectos cotidianos como sus personajes favoritos,cuentos o historias que escuchan y hasta relaciones familiares 

El trazo: presta mucha atención a la forma en que el niño realiza el trazo: la presión que ejerce sobre la hoja y la precisión de las formas realizadas. Si después de los 3 años su trazo sigue siendo débil, suave o intermitente puede ser un signo de alerta.

El uso del espacio: aquí es más relativo. Hay psicólogos que aseguran que la ocupación de todo el espacio de la hoja indica que se es un niño extrovertido mientras que si ocupa un pequeño espacio suele ser tímido. Sin embargo, otros especialistas afirman que esto depende unicamente de la edad.

La proporción: esto es muy importante ya que los psicólogos han descubierto que cuando un niño dibuja con proporciones exageradas, por ejemplo: personas con brazos o cabeza muy grande está asociado a maltrato. Fíjate si en los dibujos de tu hijo hay algo que resalte más que el resto.

Y tú, ¿Has analizado los dibujos de tus pequeños?

 

Lo más reciente

Conoce la dieta de las 3 semanas

Consejos de Feng Shui para activar la prosperidad

Aprende a recibir del Universo lo que deseas con estas frases

Compartir este contenido

Siete claves para criar hijos exitosos

Aprendiendo a ser padres: ¿Cómo educar a un niño desobediente?

Aprendiendo a ser padres: salir en pareja sin tus hijos ¿es saludable?