Aprendiendo a ser padres: ¿Cómo ser un buen padre?

Te traemos algunos consejos para ser cada día mejor en este importante rol.
Compartir este contenido
padres consejos

APRENDIENDO A SER PADRES

La crianza de nuestros hijos es un asunto importante y muchos padres se ven dudosos sobre cómo actuar y cuando darles independencia o protección. Hoy en 'Aprendiendo a ser padres' te traemos 5 consejos para llevar este rol de la mejor manera:

1. Escucha sin juzgar: deje que sus hijos le cuenten lo que les preocupa escuchándolo atentamente y lo más imporante: sin juzgarlo; no solo se volverán más cercanos sino que generará la confianza de que él le siga contando sus cosas. 

2. Conoce los interéses y destrezas de tu hijo: ponga atención a los deseos de su hijo y lo que le interesa, así él se sentirá respaldado y nutrirá la relación padres- hijos.

3. Valide sus sentimientos: si no lo hace ellos se sentirán rechazados o frustrados. Importante además ponerse en los zapatos de su hijo, mirar las cosas desde su perspectiva.

4. Entienda que son pequeños: no tienen su experiencia o su sabiduría apenas están comenzando a vivir. Tenga paciencia y acepte las limitaciones de su hijo de acuerdo a la edad y madurez de él.

5. Perspectiva: no menosprecie lo que su hijo siente respecto a un tema que quizá para usted no es trascendental, entienda la perspectiva de él.

Y tú, ¿Te consideras un buen padre?

Lo más reciente

Vida de pareja: evalúa estos comportamientos de tu pareja antes de casarte

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Vive a lo bien: 4 pequeños cambios para aumentar tu bienestar

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: 9 alimentos para aliviar la fibromialgia

Vive a lo bien: 4 pequeños cambios para aumentar tu bienestar

Aprendiendo a ser padres: acciones para educar niños tolerantes