Alimentos que puedes aplicarte en tu rostro para tener una piel más saludable

El dr. Oscar David Hurtado nos cuenta cuáles alimentos usar para tener una piel más linda.
Compartir este contenido
alimentos mascarillas

¿Que pasa con esos alimentos que te puedes aplicar en la piel para tenerla más joven? Toda mujer quiere tener una piel más humectada y sin arrugas, ¿Por qué tenemos que gastarnos tanto dinero en cremas si lo tenemos en casa?

Muchas cremas son extraídas de alimentos, todos los antioxidantes que hay frutas y verduras. Y les adelanto que son tan costosos que los encuentras en puerta de la nevera. La realidad es que no uso ningún producto químico en mi piel.

Lo que si uso es una alimentación muy saludable, rica en galones de agua y montañas de ensalada cruda.

RECOMENDACIONES:

HIDRATACIÓN PIEL ROSTRO

MASCARILLA FACIAL:

Yogurt 2 cucharadas y pepino cohombro con cáscara.

El yogurth limpia, desinfecta y suaviza la primera capa de la piel; primero lavas el rostro con el yogurth y luego dejas la mascarilla de pepino rico en vitamina E que tiene mucho agua y aceites naturales. El pepino es un desinflamatorio natural ideal para los parpados caidos, se recomienda en la mañana y en la noche. Con el yogurth se limpia y con él pepino se hidrata y se deja 10 minutos.

NUTRIR ÉL CABELLO:
Banano, aguacate y miel para tener cabello brilloso y fuerte. El aguacate es rico en grasa monoinsaturada, fortalece el cuero cabelludo, el banano es muy rico en zinc y ayudan a conservar el cabello húmedo y a evitar la caída. Y la miel por su contenido en glúcidos ayuda a retener la humedad; esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece folículos pilosos. Dos veces por semana.

Mi otro secreto: un alimento íntegro con un aporte proteínico único. Es muy bueno especialmente estimula la cicatrización de la piel, ayuda a cerrar los

poros de la piel y a mejorar las arrugas. La clara de huevo, además la mejor crema para el contorno de los ojos.

EXFOLIACIÓN DE LA PIEL: piel fresca e hidratada. Lo hacemos con 5 fresas y 5 cucharadas de avena en hojuela. La fresa es rica en ácido salicílico, remueve las células muertas de la piel y ayuda con las manchas en el rostro. La avena ayuda a balancear el ph de la piel y la mantiene humeda.

Ya la tenemos exfoliada ahora vamos a hidratarla, lo podemos hacer con leche tibia, ¿Por qué creen que Cleopatra tenía una piel tan divina? Ella hacía baños de leche, porque aumenta la producción de colágeno y por sus proteínas rejuvenece la piel.

 

Escrito por: Doctor Oscar David Hurtado.

Lo más reciente

Conoce la dieta de las 3 semanas

Consejos de Feng Shui para activar la prosperidad

Aprende a recibir del Universo lo que deseas con estas frases

Compartir este contenido

Conoce la dieta de las 3 semanas

Conoce los alimentos para calmar la ansiedad

Conoce alimentos 'inocentes' que te están engordando