Alimentando la vida ¿Por qué debes agregar maní a tu dieta?

Te contamos cuales son los beneficios de consumir este alimento.
Compartir este contenido
alimentando vida

ALIMENTANDO LA VIDA

Hoy te traemos 7 beneficios para incluir el maní en tu dieta cotidiana:

1. Protege tu corazón: el 75% de su grasa son ácidos grasos monoinsaturados además reduce un 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardiacas.

2. Combate el cáncer: gracias a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos benéficos reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama.

3. Alimento para diabéticos: debes consumirlo sin sal o azúcar natural añadida. Al tener indice glicémico bajo es recomendado para personas con diabetes.

4. Disminuye el colesterol: el mani contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

5. Ayuda a bajar de peso: por su efecto saciante de apetito incluso ayuda a reducir calorías.

6. Excelente para mujeres embarazadas: ''10% de la Ingesta Diaria recomenda de folato, comúnmente conocido como ácido fólico, un nutriente clave para el desarrollo de nuevas células en el cuerpo, particularmente durante los periodos de crecimiento y en el embarazo para evitar malformaciones congénitas, refiere la American Peanut Council''

7. Controla la presión arterial: al contener arginina, un aminoácido que es precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias, combate la hipertensión arterial. y además inhibe la acumulación de colesterol en las arterias.

Y tú, ¿Incluyes el maní en tu dieta?

Lo más reciente

8 datos curiosos sobre Stan Lee

Viajar da más felicidad que comprar...te contamos las razones.

Halloween con Boom Fm

Compartir este contenido

Conoce las 6 claves para ser feliz

Alimentando la vida ¿Comes cereal en la noche? Descubre si es cierto que podría engordarte.

Alimentando la vida: 7 alimentos diuréticos que debes incluir en tu dieta