Alimentando la vida: ¿Cómo tener motivación para mejorar tus hábitos?

Te traemos consejos para motivarte y cambiar tus hábitos alimenticios.
Compartir este contenido
alimentos hábitos

ALIMENTANDO LA VIDA

Sabemos que a veces cambiar los hábitos que hemos tenido durante tantos años es muy difícil; sin embargo podemos encontrar la motivación necesaria y cambiar nuestra vida positivamente. Hoy te traemos algunos consejos para mantenerte motivado y alimentarte sanamente.

-La ansiedad: este factor influye mucho en la calidad y cantidad de tus alimentos. Teniendo en cuenta esto, la persona no solo come más, sino que, por lo general, busca alimentos poco nutritivos como el azúcar y los carbohidratos, ya que éstos generan en el cerebro una sensación de bienestar que dura tan poco que debe volver a consumir alimentos como éstos y en mayor cantidad. Si no puedes controlarla, lo mejor es buscar ayuda profesional.

-Constancia: para convertir una situación en un hábito debes ser constante y que tu cuerpo comprenda que el alimentarte bien será rutina. Disminuye la palabra 'NO' y crea alternativas para no dejar del todo alimentos que ames como el chocolate.

-Ayuda profesional: asistir a un psicólogo o psiquiatra puede ser muy útil ya que a veces nuestros malos hábitos alimenticios provienen de nuestras emociones. Cuando aprendes a controlar la raíz emocional que hace que no midas tu forma de comer logras hábitos correctos.

- Hábitos: para reforzar tu motivación puedes probar cambiar los horarios a los que vienes acostumbrado e incluso los lugares donde sueles consumir alimentos.

Lo importante es entender que todo es un proceso y tener la fuerza de voluntad por ti.

Lo más reciente

Relaciones a distancia: ventajas y desventajas

¡La chica dorada estrena sencillo!

¡Conoce la memoria de los sentimientos feat Miranda!

Compartir este contenido

Le tengo el remedio: trucos caseros para combatir el acné

Alimentando la vida: Paula Bedón nos cuenta por qué es importante tener una nutrición saludable

Vive a lo bien: hábitos de la gente exitosa