
Facebook bloquea los usuarios de Australia
Ya no pueden compartir e intercambiar nticias por esta red social.
Facebook ha impedido que los usuarios australianos vean o compartan enlaces de noticias en su plataforma en reacción a las nuevas leyes propuestas en el país que obligarán a los gigantes tecnológicos a pagar por el periodismo.
Las nuevas reglas para los usuarios australianos de Facebook significan que no pueden compartir noticias australianas o internacionales y los usuarios internacionales fuera de Australia tampoco pueden compartir noticias australianas. Para los usuarios australianos, los perfiles de Facebook de Billboard y The Hollywood Reporter están básicamente eliminados de artículos.
«La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la usan para compartir contenido de noticias», dijo el director gerente regional de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, en una publicación en el sitio de la compañía.
«Nos ha dejado frente a una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, estamos eligiendo lo último», agregó Easton.
La decisión de la compañía de tomar la opción nuclear y bloquear el acceso y el intercambio de noticias ya ha provocado una tormenta de críticas por parte de los servicios de emergencia en Australia, que dependen de la plataforma de redes sociales para transmitir información vital sobre incendios forestales, inundaciones, clima extremo y COVID-19. Entre otros temas de interés local y seguridad pública.
El gobierno australiano criticó a Facebook por lo que es una prohibición local histórica de ver y compartir noticias. «Facebook se equivocó. Las acciones de Facebook fueron innecesarias, fueron torpes y dañarán su reputación aquí en Australia», dijo hoy el tesorero Josh Frydenberg en una conferencia de prensa en Canberra.
«Su decisión de bloquear el acceso de los australianos a los sitios del gobierno, ya sea sobre el apoyo a través de la pandemia, la salud mental, los servicios de emergencia, la Oficina de Meteorología, no tuvo ninguna relación con el código de medios que aún no ha sido aprobado por el Senado», agregó Frydenberg. .