
Las memorias de Danny Trejo se publicarán simultáneamente en inglés y español a través de la imprenta Atria Books de Simon & Schuster.
Coescritas por el también actor Donal Logue.
El libro llamado “my life of crime, Redemption y Hollywood” se publicará el 6 de julio en Atria Books. La imagen deportada y la fecha de publicación se dieron a conocer el día de ayer 10 de febrero; además se mencionó que se publicará simultáneamente en inglés y español como un audiolibro de Simon & Schuster Audio y una próxima edición para jóvenes lectores.
«Un agradecimiento especial a Donal Logue, que no solo es un actor increíble sino también un escritor hermoso. Hemos estado juntos en escenarios de todo, desde Reindeer Games hasta Sons of Anarchy , pero los tres años que pasamos trabajando en este libro nos trajeron más cerca que nunca «, dijo Trejo en un comunicado. «Tiene talento en muchos sentidos, pero la forma en que creó mi historia realmente le dio vida».
Logue se dirigió a Twitter para compartir su respuesta a la noticia, diciendo: «Cuanto más conozco a Danny, más me sorprende.
Ya se sabe mucho sobre la historia de Trejo, pero las memorias le permiten compartirlas con sus propias palabras. Tuvo una juventud difícil, consumió heroína a los 12 años y terminó en prisión unos años después. Pasó temporadas en algunas de las instituciones más notorias de Estados Unidos, como San Quentin, Folsom y Soledad. Dio un giro a su vida tras las rejas, convirtiéndose en un boxeador de alto nivel en la prisión de San Quentin, donde finalmente dejó las drogas y el alcohol. Desde entonces, se ha convertido en un defensor de la recuperación, ya que ha estado sobrio durante más de 52 años.
Trejo agregó que su esperanza al publicar un libro de memorias es que otros puedan ver que no importa dónde empieces sino cómo termines. «A los 76, estas memorias fueron una oportunidad para mí de ser valientemente y honesto por primera vez, acerca de la aterradora brutalidad de mis experiencias en las cárceles más duras del mundo, los secretos familiares que destrozaron vidas, mi fondo personal mientras estaba en soledad enfrentando un posible cargo de pena de muerte, el papel que Dios jugó en cambiar mi vida y mi carrera como actor que comenzó a la edad de 40 años simplemente apareciendo en un set para ayudar a otro adicto necesitado, y cómo todo dio forma a la persona que soy «.