
La Dra. Mabel nos habla que el amor propio se construye desde la niñez, por eso es importante que tanto el papá como la mamá, hayan hecho un proceso de revisión personal en donde hayan analizao su propia infancia y su propia crianza y de esa manera puedan identificar qué cosas o qué variables deben mejorar o fortalecer para que, a la hora de ser padres, puedan transmitir más seguridad a sus propios hijos.
En el caso de las niñas, requieren ver cómo se cuidan las mujeres a través del cuidado que el padre le ejecuta a la madre, también es importante escuchar de parte de su padre que el valora su femeneidad su belleza y que confía en ella.
En el caso de los hijos varones, necesitan ver el modelo de un hombre adulto que cumple lo que promete, que termina y cumple sus propias tareas, para que en ese orden de ideas se fortalezca su propio proyecto de vida,así como de la madre este hijo varón, necesita ver una mujer que se ama a sí misma y que lo acepta a él, que lo contiene afectivamente y se preocupa sin llegar a sobreprotegerlo.
¿Tienes alguna pregunta o quieres más información? Escúchanos en El Mejor Día de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m.