¿Dejarías de comer carne por el cambio climático?
Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas señaló que la ganadería es una de las actividades que repercute en gran parte al cambio climático ypara resolver esta problematica propone reducir el consumo de carne con el proposito de frenar el calentamiento global.
Algunos ya se han tomado la petición muy en serio, como es el caso de la Universidad de Goldsmiths, en Londres, que ha prohibido la venta de carne de vacuno en las cafeterías, bares o tiendas del campus.
«Muchas personas no piensan en las consecuencias que la producción de alimentos tiene en el clima», señala Tim Benton, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Leed, en Reino Unido.«Pero si consumiéramos un poco menos de carne al día, dejaríamos un mundo mejor para nuestros hijos y nietos», afirmó.
Este proposito lo han tomado no solo centros de educación, si no compañias, multinacionales e incluso en el ejercito noruego esta incorporando este tipo de dietas, reduciendo así el consumo de carne en 150 toneladas al año.
Y tu, ¿Dejarías de comer carne por el cambio climático?